Noticias

Comunicados de prensa

En VIMO, viviendas para cada gusto, presupuesto y necesidad

14 de abril de 2018

  • La feria, que se cierra este domingo, es la oportunidad de experimentar en un mismo escenario el crecimiento inmobiliario del que es protagonista Barranquilla con innovadores para los distintos segmentos del mercado.

 El crecimiento sostenido de Barranquilla, dinamizado por las inversiones públicas de las que es objeto la ciudad, ha permitido la consolidación de una oferta inmobiliaria diversa, con opciones de vivienda para todos los gustos, presupuestos y necesidades. En la Vitrina Inmobiliaria del Caribe se encuentran proyectos que proponen nuevos conceptos de urbanismo, algunos con elementos propios de la construcción sostenible, y propuestas innovadoras como la de Millenial Tower, que funciona con elementos tecnológicos de vanguardia.

Recorrer la feria VIMO 2018, organizada por Corferias y Camacol, es la oportunidad de experimentar en un mismo escenario ese crecimiento en la infraestructura de vivienda que se está desarrollando en la ciudad. Todo ese movimiento positivo del sector viene armonizado por la inversión pública en vías, parques, centros de salud y en escenarios deportivos, esto último por la coyuntura de los Juegos Centro Americanos de los que es anfitriona Barranquilla.   

Paraíso Caribe I y II está ubicado sobre la calle 79 en el barrio Paraíso, cerca del Centro de Convenciones Puerta de Oro. El proyecto contempla la construcción de apartamentos en torres de 12 pisos con ascensor, parqueaderos privados y un edificio comunal que cuenta con zonas sociales. David Gómez, director regional de Constructora Bolívar, explica que “En Paraíso Caribe II ofrecemos apartamentos de 54 m2 con precios de $153.760.000. Encontrar en estrato 4, en el barrio Paraíso, una oferta así es una oportunidad. Es un proyecto que lanzamos hace unas semanas”.

En Río Alto participan las constructoras Amarilo, Prodesa y Conaco y está ubicado al noreste de la ciudad circundado por los sectores de la Castellana y Buenavista. Consta de tres proyectos concebidos con un diseño urbanístico moderno, con los más altos estándares, equipados con parques, amplias vías, y sistemas de drenajes de aguas lluvias subterráneos. “Hoy todo lo que tiene que ver con el medio ambiente es importante, un buen ejemplo de ese enfoque es el proyecto Altares, que tiene CONACO en Río Alto. Altares es muy amigable con la naturaleza y recoge las aguas lluvias para reutilizarlas en zonas verdes”, explica el director de proyectos de Amarilo, quien anota que Altares cuenta además con sistemas constructivos que logran ahorros de energía y agua, lo que se traduce en ahorros en dinero para las familias que habitarán las viviendas. 

Millennial Tower, en particular, es un proyecto de estrato 6 localizado en el sector de Altos de Riomar, que rompe con los esquemas de la construcción que son tradicionales en Barranquilla, incluye acabados de primera junto con tecnología de punta que brinda comodidad, confort, a través de la implementación de un sistema de administración inteligente que permite a los propietarios controlar su inmueble por medio del uso de una aplicación desde cualquier parte del mundo. También implementa el concepto de arquitectura bioclimática y sostenible con un sistema de aprovechamiento de las aguas de los aires acondicionados.